Último empujón

Resultado de imagen de cuentacuentos

SE ACABÓ EL CURSO y hay una sensación de alivio, pero también de agobio, estrés… y todo porque en nada son las oposiciones y… ¡¡nuestro cuerpo ya no sabe ni que hacer¡¡ La semana pasada te repasaste un tema y estabas muy contenta y esta ya ni te acuerdas de que poner en la intro…ahora estás revisando supuestos que hiciste a lo largo del curso…y piensas ¿y esto lo escribí yo? Ya no sabes si vas o vienes, si duermes o estas despierta, qué es lo que has soñado y qué es real, porque no haces más que ver montones de temas por todos los sitios…y sueñas hasta con las bolas que van a salir…y tienes las preferidas claro está, y las que más odias…

Resultado de imagen de exámenes dibujos animados

Pero tranquila, no pasa nada, es normal que te sientas así, es el ciclo de las oposiciones, el ciclo de la vida, y cuando pasen dirás…¡¡ MADREEE que largo es el día ¡Ánimo que no queda nada para acabar!! Desde la academia queremos daros un último empujón, desearos lo mejor de lo mejor.

Recordaros que estáis preparadas, lo estáis para ir allí y dar lo mejor de vosotras. Recordar el S.A.R. (sistema activo reticular) visualízate tranquila el día del examen, saliendo todo bien y eso te hará ir más tranquila. Hemos trabajado duro, hemos creado piña y generada inteligencia colectiva. ¡Animo mis valientes ¡Resultado de imagen de exámenes aprobados dibujos

 

 

 

Ya tenemos compis que se han examinado en País Vasco este fin de semana, el próximo sábado 22 la gran mayoría de vosotras, y las últimas en la Comunidad Valenciana.

Ayer me pasaban el supuesto práctico las alumnas de infantil, y según lo vi, dije buff…pero dos segundos más tarde dije, que leches… todas han sabido resolverlo y, ¿sabes por qué? Porque llevamos todo el curso hablando de alumnos a.c.n.e.a.e y n.e.e y trabajando mucho sobre los documentos de centro.

 

Las profesoras siempre fuimos conscientes de la importancia que se le está dando a las necesidades especiales en infantil. Cierto es que nuestro temario no lo incluye, y los que tenemos la diplomatura ni lo vimos en la carrera, pero es una realidad en nuestras aulas y cada día lo es más, y después del supuesto de 2015 en Asturias de infantil (el caso práctico tenía 5 de niños con necesidades) fuimos y somos conscientes del cambio de rumbo que tomaban los supuestos en infantil y que teníamos que estar preparados para ello.

Incluso este año en los criterios de evaluación en Asturias le otorgan 1 punto sobre 5 a la diversidad, pero no es la única comunidad que entre sus criterios señala claramente la atención a la diversidad como criterio de evaluación.

 

Con esto no os quiero decir, que ahora a lo loco, os pongáis a leer mil libros de diversidad, NOOO y te digo que no, porque va a ser imposible que absorbas mil datos en una semana, y además datos que no vas a entender posiblemente, entre los nervios, las ganas de acabar… pero si te digo: repasa las causas más frecuentes, sus características, apoyos, formas de intervención…eso mismo  que a lo largo de todo el curso fuimos trabajando todas las semanas.

 

El viernes, algunas de las profes resolveremos el supuesto práctico que ha caído en el examen del País Vasco, porque desde mi parecer tiene varios enfoques, y además dependiendo de las comunidades, hay legislación específica y en otras comunidades no… y el enfoque puede variar. ¡No os lo perdáis! Os servirá para repasar lo que hemos hecho durante todo el curso.

 

Nadie dijo que opositar, vivir o soñar, fuera fácil, pero seguro que merece la pena y hay que intentarlo. No te desanimes, coge aire y a por todas… porque hoy puede que repases el tema que te de la plaza, que cojas el bus que te lleva a la felicidad o que hoy conozcas a tu media naranja.Resultado de imagen de niños felices

 SONRÍE

FormArte, el arte de formar.

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com