TIEMPO Y LUGAR ¡Organízate!

Acostúmbrate a tener un horario fijo de estudio.

Es muy importante que tu cuerpo y tu mente adquieran un hábito continuado de tareas, así se hace mucho más fácil y tu mente se programa y prepara  para hacer cada cosa a su tiempo.

Haz descansos de 5 a 10 minutos cada hora.

No eres una máquina de trabajo en serie, necesitas descansos, prográmate los descansos, hazte un pequeño esquema de las horas y divídelo en los descansos necesarios, lo pones a tu lado por escrito y te generará un impulso, para estudiar  cada hora y llegar a ese descanso.

Lavanda, Reloj, Lucky Clover
 Se recomienda estudiar de lunes a sábado de 2 a 3 horas diarias.

Eso sería lo ideal, aunque tú misma libremente puedes establecer tus horarios, si un día programas estudiar mas horas , pones menos para otro día. Es importante que el número de horas que te pongas y su distribución a lo largo de la semana sea real y lo puedas cumplir.

Mantenlo como si fuera un trabajo normal. Administra bien el tiempo de estudio. El tiempo es difícil de controlar y fácilmente se desperdicia en tareas improductivas y sin objetivos.

Utiliza los domingos para el ocio, tus hobbies tus amigos y tu familia.

Ese día es sagrado, no dejes que nada te haga pensar en que te falta noseque, o pensar en los estudios, Desconecta y dedícate únicamente a lo que más te gusta. 

Calendario, Calendario Mural, Días

No dejes el estudio para el último momento. Las prisas no ayudan a aprender. Comienza a preparar el éxamen. desde principios de curso.

Si haces caso de los consejos anteriores no tendrás ningún problema, Un hábito y una disciplina son la mitad del éxito en unas oposiciones.

LUGAR DE ESTUDIO

Escritorio, Mesa, Simple, Maqueta
 Estudia siempre en la misma habitación. Te ayudará a concentrarte.

Tener un sitio para ti, con tus cosas, también ayuda a tu mente a prepararse para el estudio en ese mismo lugar al que se acostumbra y habitúa. Con lo que verás que te concentras mejor y rindes más en menos tiempo.

El lugar de estudio debe estar aireado y ventilado.

Un sitio agradable y no cargado, facilita el estudio, si puede ser un lugar donde tú estés agusto y te sientas cómoda.

 Tiene que haber una temperatura adecuada. Ni demasiado frío, ni demasiado calor.
El Fuego Y El Agua, Lucha, Manos, Fuego

El frio hace que te descentres, normal, cuando uno siente frio o demasiado calor el cuerpo reacciona para que tu mente esté alerta a esas sensaciones por lo que te restará mucha concentración

Estudia en una habitación sin ruidos. En todo caso, música suave.

Que el ambiente sea silencioso y tranquilo es una de las cosas que más te ayudará a estudiar.

Si no puedes remediar los ruidos, ponte unos cascos con una música suave, que te guste y relajante eso facilitará tam bien tu concentración y tu rendimiento. Procura que no haya distracciones como televisión, radio, juegos, móvil o adornos en la mesa.

La mesa de trabajo debe tener todo el material necesario para el estudio.
Por Escrito, Escribir, Persona, Papeleo

La luz debe ser preferentemente natural, si no blanca o azul. Debe venir del lado contrario a la mano con la que escribes. Es recomendable un flexo con una bombilla azul de 60 w. En el resto de la habitación una luz tenue.

La mesa y la silla deben estar en consonancia con tu estatura. La silla debe ser cómoda, pero no en exceso y con respaldo.

El tronco debe estar estirado y la espalda apoyada en el respaldo de la silla

La postura de tu cuerpo influye mucho en lo que estás haciendo. Tu cuerpo entiende tu lenguaje corporal, además por tu propia salud y comodidad, ya que una mala postura te hará que te canses primero o sufras de dolores de espalda.

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com