¿Te has quedado con ganas de más lecturas veraniegas?

¿Te has quedado con ganas de más lecturas veraniegas?

Ya estoy por aquí de nuevo, y esta vez, os he preparado un especial lecturas veraniegas de cuentas educativas de Instagram que nos inspiran a diario.

 

¿Comenzamos?

 

«Cómo mejorar el engagement con tus alumn@s» escrito por  @ennuestraclasedeprimaria.

Podríamos dividir este maravilloso libro en tres partes. Primero nos relata su historia y cómo no entraba en sus planes ser maestra. En una “segunda parte” de su libro nos explica qué es esto del engagement educativo, para terminar ofreciéndonos un montón de propuestas para fomentar la participación de nuestros alumnos ya que como ella misma dice: «Si un alumno o alumna desea venir a clase al día siguiente, tenemos la mitad del trabajo hecho”.

 

 

Educar en valores. Libro de actividades escrito por  @creaduca

En este libro nos encontraremos un sinfín de propuestas para realizar en nuestras aulas, desde infantil hasta primaria, en el que incluye consejos, fotografías, recortables, que nos facilitan mucho la puesta en práctica en el aula.

El libro comienza con una pequeña explicación de cada valor que ella propone trabajar: el feminismo, la confianza, la autoestima, la diversidad… Y luego, nos da diferentes propuestas para cada uno de esos valores.

Aprender jugando. Un libro lleno de ideas para profes y padres. Escrito por @profesenapuros

Las autoras lo definen como “Pinterest vintage”, esta dirigido a maestros y familias de niños entre 3 y 8 años. Las actividades están divididas por materias, aunque hay muchos juegos que son transversales y se pueden aplicar a distintas materias: lectoescritura, inglés, mates, ciencia, emociones y arte.

En cada actividad encontramos una explicación del material necesario (materiales que podemos encontrar en casa o que son de bajo coste), cómo prepararlo, cómo llevarla a cabo y qué se aprende con cada actividad. Además, las propuestas vienen con ilustraciones que facilitan la compresión y son un gran apoyo; y con variantes para aprovechar el material.

Y, por último, pero no por ello menos importante, si lo que quieres es echarte unas risas mientras estás tumbad@ en una hamaca, cualquier libro de @maestradepueblo te hará olvidarte de todo y disfrutar.

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *