Así preparamos

Para nosotros es esencial ofrecer a nuestras alumnas una preparación integral. Nuestro método les ayuda a afrontar el desafío de la oposición y dotarlas de las herramientas necesarias para ser las maestras que quieren ser.

Tan importante es una buena formación académica como una preparación a nivel psicológico y emocional. Nuestro compromiso es que termines el curso desenvolviéndote como pez en el agua en la oposición, que adquieras recursos para tu vida profesional y personal y que disfrutes del proceso.

Nuestro método se basa en aportar diferenciación, innovación y color en la forma de afrontar el supuesto, el tema, la programación y unidades didácticas. Pero también en darte los recursosnecesarios para que afrontes las oposiciones con motivación, energía y fortaleza.

Queremos que salgas de este proceso con la oposición bajo el brazo y también con una transformación personal. Que la mujer que termine el curso no sea la misma que lo empezó.

Además de aprender cómo afrontar las oposiciones, descubrirás las últimas innovaciones en educación y los recursos más punteros para que no dejes de sentir pasión por tu profesión.

¿Qué modalidades de estudio tenemos?

Tenemos dos modalidades disponibles para que escojas aquella que mejor se adapte a tus necesidades. En todas contarás con los mejores profesionales, recursos y con nuestro apoyo en todo momento.

modalidad presencial

Con clases de mañana o tarde, acceso a nuestra biblioteca, recursos presenciales y online. Para vivir la experiencia al completo y empaparse del ambiente de Kadoora.

modalidad online

Preparación integral a través de nuestro campus virtual. Contarás con los mismos recursos que la modalidad presencial pero sin moverte de casa.

¿Qué hacemos distinto en Kadoora?

No solo somos una academia de oposiciones. Preparamos y formamos a futuras maestras que quieren destacar y aportar su granito de arena para generar una educación de calidad.

Temarios de muestra propios y únicos

Aprenderás cómo hacerlos con potentes introducciones, un desarrollo que capte la atención y el interés de los examinadores y conclusiones contundentes y originales.

Herramientas para desenvolverte ante cualquier supuesto práctico

Podrás hacer un análisis crítico del supuesto, ubicarlo, darle un marco legal y desarrollarlos desde la experiencia y la innovación.

Elaboración de una programación y unidades didácticas para brillar.

Serán únicas, enérgicas, dinámicas y cargadas de innovación, storytelling, tertúlias dialógicas, mindfulness, TIC y todas aquellas herramientas de última generación.

Técnicas y coaching para preparar exposición de alto impacto

Crearemos tu guion para hacer la defensa, prepararemos tu presentación y ensayaremos hasta decir basta. Superarás los nervios, ganarás fluidez verbal, expresión y seguridad.

Clases mensuales transversales

Para que adquieras habilidades para disfrutar del proceso y crecer a nivel personal y profesional: gestión del estrés, PNL para docentes, comunicación efectiva y mucho más.

¿Por qué nuestras plazas son limitadas?

En Kadoora nos importas tú y tus necesidades

Todas las personas son únicas, por eso, nuestra preparación también lo es. Queremos que el proceso sea lo más personalizado posible y que cada persona encuentre su lugar.

Clases con grupos reducidos

En los que se fomenta el aprendizaje colaborativo y cooperativo. Máximo 15 alumnos por clase, tanto presencial como online.

Seguimiento personalizado

Con un tutor que responderá todas tus dudas y te ayudará a sacar lo mejor de ti. Estarás asesorada y guiada en todo momento.

Apoyo durante todo el proceso

No sólo académicamente, sino también a nivel personal. Te ayudaremos a adoptar estrategias para superar los baches y los momentos más críticos y que puedas disfrutar del camino.

En qué consiste la oposición

Prueba 1: Temario y Supuesto

En esta fase tendrás que presentarte a un examen en el que desarrollar uno de los temas de la oposición y resolver un caso práctico (el supuesto). Si la superas (apruebas temario y supuesto por separado) pasas a la siguiente fase.

Prueba 2: Presenta tu Programación

En esta parte de la oposición debes presentar tu programación y unidades didácticas. Según la comunidad en la que estés, tendrás que hacer una exposición oral ante el tribunal. Si apruebas esta parte, entras en la parte de concurso de oposición.

llave-maestra-birrete-secondary
Concurso de oposición

Una vez superadas las pruebas 1 y 2 (la parte de oposición), tendrás que concursar con todos los méritos que puedas aportar, es decir, presentarás los otras titulaciones que tengas, experiencia laboral y Cursos de formación permanente que hayas hecho para obtener el máximo de puntos posible.

Fase 1:
El supuesto práctico

Dispondrás de 2 horas para desarrollar uno de los temas que entran en la oposición.

En cuanto al supuesto, a partir de una situación escolar contextualizada, el opositor debe desarrollar una intervención razonada y fundamentada que permita al tribunal comprobar su formación científica y el dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir la especialidad.

El tiempo de duración depende de cada comunidad, pueden oscilar entre una hora y media y dos. 

En Kadoora te daremos tipos y estructuras para que hacer un supuesto te resulte tan fácil como andar en bici. ​Serás capaz de desarrollar supuestos estructurados, llenos de ideas e innovación.Cada tema lleva un supuesto, para ir adquiriendo herramientas, totalmente interiorizadas que te permitan ubicar el supuesto, darle marco legal y desarrollar cada una de las partes como si tu vida laboral fuera de mas de 10 años. Te daremos todo lo que necesites para ello.

¿Cómo afrontamos un supuesto?

1
Lectura pormenorizada del supuesto
2
Análisis crítico del supuesto
3
¿Qué nos pide el supuesto?
4
Desarrollo del supuesto

La otra cara de la Fase 1: 
Tema a desarrollar

Del total de temas que haya para tu especialidad, saldrán dos bolas y tendrás que elegir el que mas te guste. El que te permita lucirte más.

Potentes introducciones, originales conclusiones...totalmente actualizados y con un gran peso teórico sin perder de vista el pie de aula. Además contarás con resúmenes de todos los temas para facilitar el trabajo.

¿Quieres saber como trabajamos?

Descárgate totalmente GRATIS un Tema, Supuesto o la Programación Anual.

Fase 2:
La programación

¿Tiene tú programación lo que necesitas para sacar la plaza? ¿Por que pasas la primera fase y en la programación no terminas de brillar?

La programacion de oposiciones

¿Qué debe contener para que consigas la plaza?

Fluidez verbal y expresión

Se trabajará la fluidez verbal y la expresión.

Ganar seguridad

Nos centraremos en la seguridad del opositor.

Cada gesto es importante

Cuidaremos su puesta en escena, comunicación gestual, microgestos, actitud.

Crearemos tu propio guión de acción

Diseñaremos guiones originales para hacer la defensa de la Programación y/o Unidades, siempre que sea posible y siempre lo es.

Prepararemos tu presentación

Asesoraremos acerca de cómo presentar el material de elaboración propia, evitando errores muy comunes.

Trabajaremos la lectura

Analizaremos la lectura del tema, la capacidad asertiva del compañero opositor.

Ensayaremos

Ensayaremos preguntas de años anteriores y posibles "sorpresas".

¿Quieres saber como trabajamos?

Descárgate totalmente GRATIS un Tema, Supuesto o la Programación Anual.

No nos limitamos al material de las oposiciones.

Nuestra preparación integral incluye un conjunto de herramientas que te ayudarán tanto a superar las oposiciones como en tu día a día.

Herramientas y recursos complementarios

Como aprendizaje de técnicas de estudio, mapas mentales, coaching, PNL, mindfulness y marca personal para que marques la diferencia como opositora y como maestra.

Organización y método de estudio

Te ayudamos a planificar tu estudio, a gestionar tu tiempo y mejorar tu productividad, marcarte objetivos a corto plazo y adaptarlos en la medida de tus necesidades.

Orientación y asesoramiento

Actualización y últimas novedades sobre las oposiciones, asesoría para mejorar el baremo y posibilidad de presentarte a más de una comunidad autónoma.

Un ekipo de preparadores TOP

El equipo de Kadoora está formado por maestros y profesionales que conocen las oposiciones como la palma de su mano y formados en las últimas tendencias de educación

Tienes todo lo que necesitas ¡Llama y apúntate!

Si todavía te queda alguna duda, ¡LLÁMANOS! Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites. Aquí podrás ver en qué consiste una oposición a magisterio y cómo la preparamos.

O llámanos al 984 29 10 22