¿Qué sucede cuando sales de tu zona de confort?

«life begins at the end of your comfort zone»

Es decir, solo cuando dejes de permitir que los miedos y la ansiedad te frenen, comenzarás a hacer esos grandes avances con los que sueñas. Te lo aseguro, cada vez estarás más cerca de lo que ansias.

Evidentemente, y como tantas cosas, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, y, seamos sinceros, conseguir salir de tu zona de confort lleva tiempo y dedicación. Pero ¿sabes qué? MERECE LA PENA INTERNARLO. Solamente con probarlo llegarás más lejos que si te quedas de brazos cruzados dejando que todo siga igual.

Muchas personas tienen problemas para salir de sus zonas de confort. Quieren hacer más en la vida, pero temen desafiarse a sí mismo y dejar de lado lo que creen que es seguro. Es normal tener ese miedo inicial, y algo que es obvio es el hecho de que salir de tus propios límites es una tarea que requiere valentía.

Pero tú puedes conseguirlo

Pero empecemos por lo primero, cuando hablamos de la zona de confort, nos referimos al espacio seguro de cada persona que se va trazando día a día, con el que te conformas. No obstante, sabes que no es eso lo que anhelas, sino que quieres volar más alto.

Lo que anhelas requiere unos riesgos, cambiar cosas, hacer esfuerzos.

La plaza… la quieres, sueñas con ella, y con todo lo que eso implica… dejar de saltar de sustitución en sustitución sin saber dónde estarás dentro de un año.

Pero por mucho que eso es lo que quieres de verdad, en lugar de ir a por ello con todas tus fuerzas, prefieres seguir como estás. ¿Por qué? por el miedo… el miedo a fracasar, el miedo a la inseguridad, a lo desconocido…nadie te garantiza que lo vayas a conseguir o cuanto tiempo te va a costar.

Pero ya lo hemos hablado en otros post… con la mentalidad negativa no llegamos a ningún lado, de hecho todo lo contrario…

La mentalidad negativa nos hace retroceder y escondernos…

A veces es mucho más difícil superar los miedos de cada uno. Nuestra mente nos llega a jugar una mala pasada pensando que es más duro de lo que realmente es.

Pero lo que está claro es que lo más difícil es dar el primer paso: Atreverse a salir

Le llamamos la zona de confort, pero es la zona de cobardes, de los quiero y no puedo… Llámala como quieras, pero lo que está claro es que no es dónde se encuentra la mejor versión de ti misma ni esa vida que quieres alcanzar…

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com