Pasada la primera parte

Resultado de imagen de imágenes de yes, you can¿Qué es de la vida de mis alumnos pos exámenes de oposiciones ?

Pues tenemos de todo un poco, por lo general  se están todavía ubicando, algunos no saben que hacer…tienen los horarios  cambiados, las rutinas ya no son las mismas, y la típica frase.., ¡¡ si no me duermo¡¡ pero bueno ¿Cuántas horas tiene el día?

 

Pero… llegan las primeras reflexiones tras el primer examen, incluso algunas ya leyeron… ¿ y cómo va la cosa? Pues tengo una sensación agridulce la verdad. Estoy muy contenta con mis alumnas de Asturias porque ninguna se ha quejado por la dificultad del supuesto, ni por su extensión, ni por los alumnos de necesidades, (altas capacidades, un repetidor, un niño en riesgo de exclusión social y 2 inmigrantes) que yo digo que son los hermanos de los alumnos de necesidades de la convocatoria de 2015, porque apenas cambiaron.

Y eso es buena señal, este año hemos trabajado muchísimo esa parte, semanas de uno y dos supuestos repletos de necesidades. Hemos hecho tablas de necesidades con intervención, simulacros y hemos resuelto los supuestos de otras comunidades y estamos muy contentas, porque lo que cayo en el simulacro todo lo habíamos trabajado durante el curso. Y la verdad que estoy feliz porque se han enfrentado a su gran miedo y han salido VICTORIOSAS, y la verdad sea dicha, no he dudado de ellas en ningún momento.

 

Pero por otro lado, tengo un sentimiento agridulce con la parte teórica:

En el caso de Asturias salieron los temas 21, 23 y 24. Me cansé de repetir mil veces: las opositoras estudian lineal,  los alumnos el bloque de temas del 20 al 25 no lo suelen estudiar, lo trabajamos en la academia en el mes de enero, siendo conscientes de esto mismo, porque yo también oposite,  hicimos su repaso en febrero y luego en junio repasamos de nuevo todo el temario, y os dije, este bloque esta muy flojo, apretar, estudiarlo bien, porque además es una buena arma para resolver supuestos o para tener una base en la programación. Pero cuando preguntas como salió… y te dicen… me sabía solo un tema, era de los que más flojos llevaba, escribí el tema a mi manera, me inventé la mitad… o bueno, yo lo hice a ver que les parece…En ese momento os digo…¡¡os mato¡¡

Mil veces os dije, estoy aquí, pedirme lo que queráis, me adapto a la clase, a las nuevas necesidades, reforzamos supuestos haciendo dos semanales, hicimos varias defensas de programación y de unidades didácticas…pero lo único que no puedo hacer por vosotras es estudiar, eso sí que es un trabajo individual por mucho que expliquemos los temas en clase.

 

Y como intenté haceros ver muchas veces, no solo es el contenido, es como lo leáis, hay que ir convencidas de que vuestro trabajo es el mejor, que no hay otro como el vuestro y solo por eso es especial, mentalidad positiva. Ya tenemos lecturas de la primera fase, y aquí si que estoy orgullosa, porque todas iban tranquilas. Lo hemos practicado en clase, también lo hemos preparado con la psicóloga, hoy hemos dado tips, para estar tranquilas, para saber leer y enganchar.

Y la frase que más me satisface…”pues oyes leí tranquila y el tema estaba mejor de como yo pensabas, me convenció ….” BIENNNN

En una semana sabremos si sigues jugando… Pero, si no es así mi consejo es que no te desanimes, esto nunca fue una pérdida de tiempo, has aprendido un montón de cosas buenas y  sabes dónde están tus errores, y puedes subsanarlos para la próxima convocatoria, y busca el lado positivo: tienes la experiencia de haber ido y otra gente no , otros tuvieron miedo a enfrentarse al examen y no fueron  y piensa que en unos años tienes otra oportunidad. Esto es una carrera de fondo y no queda otra que seguir luchando.

Resultado de imagen de el pato donald haciendo surfY mientras tanto sigue preparándote, disfruta, vive, coge fuerzas y ánimos, respira hondo, mira a tu alrededor y recuerda los colores del parque, de la playa o la montaña porque en nada hay que empezar de nuevo a darlo todo, por ti, por tu familia, por tus sueños…

 

 

 

Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

 

 

FormArte, el arte de formar

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com