Opositora, estas vacaciones toca desconectar.

Aprovecha este verano para descansar…pero HAZLO DE VERDAD

Tanto si has decidido opositar por primera vez y estás empezando a prepararte, si llevas ya tiempo con ello o si no has obtenido tu plaza y quieres volver a intentarlo, desconecta. No te decimos que lo hagas todo el verano y que te pases el mes y poquito que queda tumbada a la bartola, simplemente que, cuando decidas parar, lo hagas de verdad.

Desconectar no siempre es fácil. Tenemos mil cosas en la cabeza y además, vivimos hiperconectados gracias o por culpa de Internet y todos los dispositivos inteligentes que tenemos a nuestro alcance. Pero es necesario descansar para poder tener energías para más adelante.

Primero de todo, por salud. Está más que demostrado que, al igual que practicar ejercicio o comer de forma sana y equilibrada, las vacaciones son importantes para tu salud. El hecho de reducir el ritmo, despejarse y alejarse de los espacios de estrés, reduce las afecciones cardíacas y, por ende, alarga tu esperanza de vida.

Para recargar pilas y hacer un reseteo de todo lo que hemos acumulado durante los meses anteriores.

¿Y qué mejor fecha que el verano? Estas fechas invitan precisamente a llevar a cabo este parón. Todo apetece mucho más, ¿no? Ir de excursión, salir a pasear, pasarse horas en la playa leyendo o nadando en el mar, ir a tomar algo o a cenar fuera… Es el momento de aprovechar y hacer todos esos planes que te perdiste por el trabajo o el estudio.

Durante el tiempo que duren tus vacaciones, deja totalmente de lado el trabajo y los apuntes. Apártalo durante unos días y céntrate en disfrutar de la libertad y de tus actividades favoritas o de no hacer absolutamente nada y observar a tu alrededor.

Pon el pause y deja de ir acelerada a todas partes. No hay prisa. Piensa en ti y en lo que realmente te apetece hacer.

También es tiempo para pensar en tus metas, objetivos y dónde quieres llegar. Las vacaciones son un buen momento para soñar un poco y proyectarse al futuro, tomar decisiones, encontrar nuevas soluciones, verte a ti y a tu vida desde otro prisma. Más relajada, relativizando.

Apaga el teléfono y el portátil, olvídate del mundo y céntrate en vivir el presente y en ver lo que tienes delante.

Necesitas recargar pilas para lo que viene, ya que los próximos meses vas a tener que currar. Las oposiciones son un trabajo por si mismo y requieren una inversión importante de tiempo y esfuerzo.

Aunque no están reñidas con poder vivir y disfrutar, cuesta encontrar el equilibrio y habrá momento en que será imposible. Y precisamente en esos momentos, anhelarás con todas tus fuerzas una desconexión.

Para afrontar las próximas oposiciones necesitas empezar al 100%. Te irás desgastando un poquito a medida que pase el tiempo, por eso, mejor partir de lo más alto. Comprobarás que, a tu vuelta, serás mil veces más productiva.

Un buen descanso, te permitirá rendir mucho mejor, sentirte más eficiente y con muchas más ganas de afrontar las oposiciones.

Opositora, te mereces este tiempo de descanso y disfrutar todo lo posible de unos días para ti. Y ya, cuando vuelvas, nos ponemos a darlo todo. Las oposiciones son una carrera de fondo y tienes que estar preparada.

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com