¿Eres de los que leen en la playa?

¿Eres de los que leen en la playa?

No sé si a ti te pasa, pero cuando llega el verano y tengo un poco de tiempo para mí, retomo uno de los hábitos que más me gusta, la lectura.

Durante el curso voy haciendo captura de todos los libros que me parecen interesantes y quiero leer en algún momento, y es ahora, en vacaciones, cuando los devoro.

Muchos nos habéis preguntado por lectura para este verano, así que, os voy a compartir algunos de mis preferidos.

Crear escuela. Tendiendo puentes entre la Neurociencia y el aula.

Escrito por Xabi Gómez y publicado por la editorial Circulo Rojo.

Este libro nos da una visión de la neurociencia desde el aula, un libro muy fácil de leer y que cuenta con muchas referencias bibliográficas para aquellos quieren profundizar más.

Lo que más me gusta son sus QR, donde encontraremos propuestas reales para el aula, un recurso muy práctico para los docentes.

 

crear escuela

 

Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación.

Ken Robinson, su autor, conocido por su charla TED en la que habla en clave de humor cómo las escuelas matan la creatividad, defiende en su libro los modelos pedagógicos basados en la individualización frente a la estandarización.

Por supuesto, también defiende el desarrollo de la creatividad, fundamental para adaptarnos a los retos del futuro, a las profesiones del futuro.

Y como no, su obra rechaza el concepto de inteligencia que ha predominado hasta ahora.

kenrobinson

Educación 3.0 Metodologías innovadoras para el aula.

Sus autoras Cristina Castro y María del Mar, proponen diferentes metodologías para llevar a cabo en el aula desde un punto de vista innovador y divertido, haciendo que el aprendizaje de nuestros alumnos sea significativo. Si quieres dar la vuelta a tus clases, ¡este es tu libro!

 

El arte de programar. Haz un Click ¡trabaja tu creatividad!

Ana Moreno, la amante de los dados (así la llamo yo jajaja) es uno de mis mayores referentes educativos, te recomiendo su Instagram @thebigbagteacher, cada vez que habla yo me quedo embobada.

Libro recomendado para todos aquellos que necesitan volver a encontrar la chispa que les haga retomar la oposición, o la ilusión por la educación.

Además, Ana, tiene dos cuentos preciosos que no deberían faltar en ningún aula “Los besos que sellarlo” y “Nariz chata”.

el arte de programar

 

Estoy viendo vuestras tarjetas de crédito echar humo desde la academia, así que, creo que por hoy lo voy a dejar. Pero cuidado, volveré pronto para seguir creándote necesidades jiji

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *