EN FORMA. MENS SANA IN CORPORE SANO.

Para estudiar bien tan importante es tener un buen estado físico como psíquico.

Se recomienda una alimentación equilibrada, rica en fósforo, calcio y vitaminas: vegetales, pescado, leche, huevos y frutas. Recuerda que la comida es tu gasolina. 

Ensalada, Frutas, Bayas, Saludable

Siempre decía mi abuelo cuando no tenía ganas de comer ” Si no estás para comer no estás para trabajar”

Y es cierto la comida es nuestra fuente de energía más importante y la mente necesita de un cuerpo sano y fuerte, que mejor comiendo equilibrado y por qué no dándonos de vez en cuando algún que otro capricho.

No te excedas con comidas copiosas. La pesadez de estómago te impedirá estudiar. Es aconsejable comer pocas cantidades, pero varias veces al día.

Dormir, uffff, a quién no le gusta dormir, y más en estás épocas de frio en las que estás tan agustito en la cama, pero no es bueno abusar por exceso ni por defecto .Duerme entre 7 y 9 horas. El descanso es esencial para estudiar.

Dormir, Cama, Mujer, Dormitorio, Sueño

Si eres de las que se estresan y quieres garantizar un sueño tranquilo, toma un baño de agua tibia antes de cenar o acostarte.

 Los ejercicios de respiración profunda también relajan.

Técnicas como el Mindfulness pueden ser una buena idea. En Kadoora lo hemos inculcado a nuestras alumnas por los grandes beneficios que aporta su práctica  y no tiene por qué llevarte mucho tiempo, con diez minutos al día que practiques unas respiraciones ya ayuda mucho a la hora de concentrarse en el estudio y también de disfrutar del momento presente y del resto de actividades del día.

Yoga, Al Aire Libre, Mujer, Plantean

 El ejercicio físico de manera habitual es otra buena práctica contra el estrés. 

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio , seguro que puedes subir y bajar las escaleras de tu casa unas cuantas veces o darte un paseíto de media hora, una simple aplicación en el móvil de cuentapasos te anima un montón, yo lo he probado y engancha,te anima a caminar a cumplir tus objetivos. ¡ Haz la prueba!

Bueno por esta semana ya tienes muchos consejos para aplicar, cuéntanos cómo te ha ido y la semana que viene más.

Kadoora, te abre las puertas al cole

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com