El orden, es un punto.

Tener un orden a la hora de ponernos a estudiar, una forma, un método al que agarrarte y que te funcione es un puntazo y una ayuda super importante.

SUBRAYA y destaca lo importante

El subrayado es una técnica que lleva muchísimos años funcionando y es cierto que están los ordenadores y toda la tecnología a nuestro alcance, pero es algo tuyo y que tu mente absorverá mucho mejor y estarás de acuerdo conmigo en que no hay dos subrayados iguales

No encontrarás dos subrayados iguales de un mismo texto. Podrán ser buenos y malos, los dos buenos o los dos malos, pero difícilmente iguales. ¿Por qué? Por los siguientes factores:

Fuente, Sueños, Mano, Escribir, Pluma

1. La experiencia de quien subraya

2. El conocimiento previo sobre la materia

3El estilo de quien subraya. Habrá quien sienta la necesidad de memorizar al pie de la letra, quien tenga suficiente con una estructura clara en la que pueda enganchar los conceptos esenciales, quien necesite detalles, quien prefiera las grandes ideas, etc.

4. La seguridad personal de quien subraya. Las personas inseguras subrayan demasiado, como si tuvieran miedo a perderse algo importante, y acaban por destacar peor lo importante.

Trata de comprender el tema antes de empezar a subrayar.Debes destacar las ideas principales.

Lo subrayado debe de tener sentido completo. Subraya las ideas principales con rojo o raya doble.

Subraya con azul o raya sencilla las ideas secundarias, ejemplos y datos. No se aconseja utilizar más de dos colores.

Una raya vertical en el margen significa que se marca todo el párrafo. Otros signos que puedes usar son el redondeo, para numeraciones o clasificaciones; recuadro, para enunciados, nombre o fechas claves; interrogación, cuando hay indicios de error; admiración, para comprobar una afirmación; punto, cuando haya que completar con otras lecturas…

 Se aconseja subrayar entre un 25 y 30% del texto.

ESQUEMA . Ideas ordenadas, ideas maravilladas.

Esquema Base De Datos, Tablas De Datos

Ordena de modo lógico las ideas principales y secundarias subrayadas. Clasifícalas según tu criterio. Utiliza tus propias palabras, será más fácil memorizar luego.

 Ante todo, brevedad, frases cortas, precisas y claras, Intenta decir todo lo importante en el menor espacio posible.

El esquema debe tener una presentación limpia, puedes utilizar el símbolo de las flechas como puntos de unión, debes hacer un título que resuma el contenido.

Divide el tema en tres o cuatro apartados que recojan varias ideas principales yque de ellas cuelguen las secundarias y deja espacios en los márgenes para poner tus anotaciones.

ABREVIA CON TUS RESUMENES

Lista, Apuntes, Icono, Diseño Plano

Se suele hacer después del subrayado y de haber estudiado el tema. Se debe hacer intentando no mirar los apuntes.

 Debe ser breve pero con todas las ideas principales, Luego debes leerlo detenidamente con el texto original para completar lo que falte.

Esos resúmenes actuarán a modo de pantalla gigantea la hora del examen, si tienes unos buenos resúmenes en tu cabeza, tienes más del 80 % del camino recorrido.

Es un chivato metido en tu mochila.

Esfuérzate en esta parte y estarás a un paso de conseguir tu sueño

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com