Ejercicios para aliviar la ansiedad al momento antes de las oposiciones

La ansiedad es una reacción humana típica al estrés, lo hemos hablado muchas veces. Pero demasiada ansiedad puede interponerse en tus pruebas de oposiciones y convertirse en un handicap.

Pero como dice el refrán, todo en esta vida tiene solución, y la ansiedad se puede combatir gracias a una serie de ejercicios que nos ayudan a reducir la frecuencia cardíaca, controlar la respiración…Si en estos momentos te sientes muy atrapada en tu ansiedad, intenta uno o alguno de los siguientes ejercicios para calmarla.Resultado de imagen de imágenes ansiedad

 

 

 

¿Listo para conocer los ejercicios? ¡Aquí vamos!

 

1. Relájate respirando

 

Cuando te sientes ansiosa, puedes notar que tu ritmo cardíaco y tu respiración se aceleran un poco. También puedes comenzar a sudar y sentirte mareada o aturdida. Cuando te sientas así, controlar tu respiración puede relajar tanto tu cuerpo como tu mente. Te proponemos que sigas estos pasos:

 

  1. Siéntate en un lugar tranquilo y cómodo. Pon una de sus manos sobre su pecho y la otra sobre tu estómago. Tu estómago debe moverse más que tu pecho cuando inhala profundamente.
  2. Toma una respiración lenta y regular a través de tu nariz. Centra tu atención en mirar y sentir tus manos mientras inhalas. La mano que está sobre tu pecho debe permanecer inmóvil mientras que la mano sobre tu estómago se moverá ligeramente.
  3. Exhala lentamente por la boca.
  4. Repite este proceso al menos 10 veces o hasta que empieces a sentir que tu ansiedad disminuye.

 

2. Relájate visualizandoResultado de imagen de respirar hondo

¿Alguna vez has escuchado la expresión «encontrar tu lugar feliz»? Pintar una imagen mental de un lugar que te haga sentir relajado puede calmar tu cerebro y tu cuerpo.

 

Cuando empieces a sentirte ansiosa, siéntate en un lugar tranquilo y cómodo. Piensa en tu lugar ideal para relajarte. Puede ser cualquier lugar del mundo, real o imaginario, una playa, un bosque… no hay límites. Pero recuerda, debe ser una imagen que encuentres muy calmada, feliz, pacífica y segura.

 

Piensa en todos los pequeños detalles que encontrarías si estuvieras allí; los colores, los olores, los sonidos…Imagínate pisando una arena fina, cómo el sol te da en la cara o lo que se siente escuchando solamente a la naturaleza.

 

Una vez que tengas una imagen completa de tu «lugar feliz», cierra los ojos y respira lenta y regularmente por la nariz y la boca. Sé consciente de su respiración y continúa enfocándose en el lugar que has imaginado en tu mente hasta que sientas que tu ansiedad disminuya. Visita este lugar en tu mente cada vez que te sientas así.

 

3. Relaja tus músculos

Cuando te sientes ansiosa, puedes notar tensión en general en tus músculos o en un músculo en concreto. Este estrés muscular puede hacer que tu ansiedad sea más difícil de

manejar en el momento en que la experimentas.

Resultado de imagen de rafiki meditandoAl aliviar el estrés en tus músculos, generalmente puedes reducir tus niveles de ansiedad.

Para aliviar rápidamente la tensión muscular durante los momentos de ansiedad:

 

Siéntate en un lugar tranquilo y cómodo. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Respira lentamente por la nariz y por la boca.

Usa tu mano para apretar tu puño con fuerza. Mantén el puño apretado durante unos segundos. Observa la tensión que sientes en tu mano .

Lentamente abre tus dedos y se consciente de cómo te sientes. Debes poder notar como tu mano está más relajada. .

Continúa tensando y luego liberando varios grupos musculares en tu cuerpo, desde tus manos, piernas, hombros o pies. Evita tensar los músculos en cualquier área de tu cuerpo que esté lesionada o con dolor ya que eso puede agravar aún más la lesión.

 

También te dejamos un link con alimentos que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad

 

Esperamos que estos ejercicios te ayuden a relajarte un poquito y a hacer más llevadera esta recta final. ¿Conoces algún otro ejercicio que suelas hacer para relajarte?

 

FormArte, el arte de formar

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com