Descubre estas 5 apps ideales para opositoras

Tus dispositivos digitales y tu smartphones, pueden ayudarte en tu camino hacia las opos.

Sí, como lo lees, la tecnología puede ser tu aliado para ser más productiva, llevar un planing y una organización más efectiva o dejar de distraerte con tus redes sociales.

 

¿Cómo? Usando aplicaciones diseñadas para ello.

 

Si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo!

 

Aplicaciones perfectas para opositoras como tú

Google Drive

Más que probablemente ya la conozcas y le des uso, pero por si acaso, mejor prevenir que curar. Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos de Google. Con una cuenta de Google tienes 15GB de almacenamiento gratuito, que viene a ser bastante si solo es de uso personal.

En él puedes guardar fotos, vídeos, pdf, excels, words e incluso almacenar copias de seguridad de WhatsApp. Las posibilidades son infinitas.

Desde google puedes crear documentos en formato similar a word, excel y powerpoint entre otros, muy útil para trabajar en línea y desde cualquier dispositivo u ordenador.

Además puedes compartir cualquier archivo o carpeta con otras personas mediante email o enlace.

Una alternativa gratuita muy útil y práctica para estudiantes, profesores y para cualquier persona en general.

 

Evernote

Con Evernote podrás tenerlo todo organizado en una sola app. Podrás apuntar tus notas, ideas, listas, recordatorios, guardar inspiración… una gran cantidad de opciones y ¡en muchos formatos! No solo como herramienta para el estudio sino también para organizar tu día a día. Podrás descubrir un montón de usos en el siguiente artículo.

 

Además, una de las mayores ventajas de esta app es que se sincroniza automáticamente, por lo cual podrás usarla y ver todas tus notas e información guardada desde el smartphone, tu ordenador o tu tablet.

Está disponible tanto para Android como para IOS y hay una versión de pago y otra gratuita.

 

Squid Notes / Good Notes:

Si prefieres tener los apuntes en formato digital pero te gusta hacerlos a mano y a tu gusto, estas dos aplicaciones son para ti.

Sirven para tomar notas a mano mediante un lápiz digital o con los dedos (aunque puede ser una tarea mucho más complicada) que posteriormente podrás convertirlos en formato PDF. Puedes hacer esquemas, dibujos, importar imágenes, documentos… ¡prácticamente de todo!

Squid Notes es para Android y Good Notes para IOS.

En Squid Notes hay versión gratuita y premium, pero con la gratuita es suficiente en términos generales.

 

DLE descargable

Esta app ya no es gratuita pero puede resultarte muy útil tanto como profe como estudiante de las opos. Al descargártelo (que es el momento en que haces el pago), tendrás acceso al Diccionario de la lengua española de la RAE en tu móvil o tablet.

Es muy muy fácil de usar y no solo sirve para conocer el significado o cómo se escribe una palabra, sino que también puedes buscar palabras por criterios, expresiones y locuciones, conjugaciones de los verbos, etc.

 

Y ¡no necesitas conexión a Internet para usarlo!

Disponible tanto para IOS como Android.

 

Si te da un poco de pereza gastar dinero y prefieres una aplicación gratuita WordReference también puede ser tu aliada. Además, no solo podrás buscar el significado de las palabras, sinónimos y antónimos en español sinó que tiene muchos idiomas integrados.

 

OFFTIME

Ya te hablamos de esta app en nuestro artículo sobre Cómo desintoxicarse de las redes sociales, pero si no lo leíste, te la volvemos a recordar.

Además de darte información de cuánto tiempo estás con tu smartphone, podrás quitar notificaciones durante ciertos periodos de tiempo y restringir el acceso al móvil. Una buena forma de luchar contra la procrastinación y desconectar del mundo digital.

 

Tiene distintos perfiles ya predeterminados que te ofrecen diferentes posibilidades, pero si ninguno de ellos se adapta a ti, puedes crear uno que encaje con tus necesidades.

 

De este tipo de apps hay muchas, si esta no termina de convencerte puedes buscar otra que te guste más.

También te hablamos de FOREST, con la que puedes plantar árboles y crear un bosque si estás suficiente tiempo alejada de tu teléfono. Todo es cuestión de probar.

 

Esperamos que estas Apps te sean útiles en tu día a día y te pongan las cosas un poquito más fáciles.

¡Ánimo opositora, que queda menos!

FormArte, el arte de formar.

 

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *