CONSEJOS PARA CONSEGUIR SUPERAR ÉXITO TUS OPOSISICIONES. (1ª PARTE)

PLANIFICAR

 Debes tener claro cómo vas a aprovechar el tiempo.

 Lo primero es planificar y decidir qué vas a estudiar hoy y cuánto tiempo le vas a dedicar.

 Debes estudiar todo el tiempo que necesites lo que hayas elegido para ese día sin dejar a medias un tema o supuesto, para ponerte a estudiar otra cosa distinta.

Cambiar de una cosa a otra sólo puede provocarte dispersión y desánimo, tomate con ganas y empeño lo que hayas planificado y procura cumplirlo.

Vale más ponerse metas pequeñas que tú misma veas que puedes con ello.

No te agobies, sobre todo al principio con metas altas.

 Haz una lista pequeña lista con las actividades que vas a realizar ese día. Es conveniente tener un horario de estudio diario, pero realista, no poner más horas de las que puedes abarcar, siempre menos es más cuan do se logra alcanzar.

El horario debe ser flexible y preparado para los imprevistos. Siempre te puede surgir algo que te cambia los planes, no pasa nada, déjalo para el día siguiente, te ayudará a no acumular tareas atrasadas.

No olvides incluir en tu horario tiempo para el descanso, tan importante como el estudio. Ese tiempo que te tomas recargará tus energías y siempre incluye en tus actividades, un paseo, escuchar música, quedar con u nos amigos o simplemente no hacer nada.

Sé constante. La mejor manera de ir mejorando tu planificación y tu organización en el estudio es perseverar. Al principio puede que te resulte complicado, no te preocupes, es normal, trata de estudiar todos los días y de respetar en la medida que puedas tus horarios. Si un día no puedes, reajusta tu planificación y adelante, retómala con más fuerzas al día siguiente.

No conozco a nadie que haya sacado sus oposiciones sin una buena planificación, que lleva su tiempo, es cierto, pero al final se convertirá en un hábito más de tu vida diaria y te sentirás satisfecha y feliz de cumplir tus objetivos.

Animo, empieza ya a planificarte, y ya nos contarás, la próxima semana seguiremos dando esos tips que te ayudarán es esta carrera de fondo que con toda seguridad te llevará al éxito.

Kadoora, te abre la puerta al cole

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com