Te cuento cómo estudiar en cuarentena

Estudiar en cuarentena es mucho más complejo de lo que parece a priori. Si bien ya no tengo la tentación de organizar planes fuera de casa que pueden despistarme, no es tan fácil adquirir buenos hábitos de estudio cuando empiezo a estar tantos días encerrado en mi casa.

A continuación te explico cómo me lo monto para superar este inconveniente. Presta atención.

Estudiar en cuarentena

Afrontando los problemas propios del confinamiento

Un confinamiento es una situación desconocida para todos nosotros. Estamos obligados a quedarnos en casa para frenar la cadena de contagios del Covid-19 y contribuir a evitar el colapso del sistema sanitario.

Las malas noticias de esta crisis pueden llegar a desconcertarnos y desconcentrarnos. Asimismo, estar demasiadas horas seguidas en el mismo sitio tampoco es recomendable para adquirir buenas rutinas de estudio, ya que siempre nos han aconsejado realizar descansos y salir a airearnos un poco.

Además, en mi caso, con niños por casa, se me hace más complicado centrarme en el aprendizaje. Tengo que dedicarme también a jugar con ellos, alimentarlos, calmarlos, etc. Y también a las tareas domésticas. Al final son muchas cosas al mismo tiempo.

Así que, en primer lugar, desde mi propia experiencia te quiero transmitir que existen fórmulas para conciliar la vida familiar y la de estudiante. En las siguientes líneas te voy a dar algunas recomendaciones para organizar tu tiempo de estudio. Toma nota de ellas.

¿Cómo puedo seguir aprendiendo durante la cuarentena?

Lo primero que tengo en cuenta es que, a pesar de no tener clases presenciales, tengo la modalidad online que me permite estar cerca de mis profesores y así continuar con mi disciplina desde casa. En este sentido, lo ideal es planificar una serie de horarios y seguirlos con seriedad. Los descansos, que también son fundamentales, han de estar igualmente programados.

organizar cuarentena

Por otro lado, es realmente interesante contar con amplio material online que me facilita la conciliación para seguir preparando mis oposiciones, al final, nada cambia.

Además, es estupendo no perder el contacto con los profesores o compañeros de clase que me puedan aclarar las dudas cuando me asaltan. Que estemos aislados no significa que no pueda seguir manteniendo el contacto con quienes comparten conmigo los aprendizajes.

Otra clave del éxito de mis sesiones pasa por diseñar un espacio especialmente acondicionado para el estudio. Ha de ser una zona en la que reine el confort y tenga a mano todo lo que necesito para mis actividades académicas. Una buena iluminación y una conexión a Internet que no se corte son requisitos imprescindibles para mi comodidad y eficacia.

En definitiva, estudiar en cuarentena no solo es posible, sino que lo aprovecho para invertir más horas y lograr avances.

¡Aplica mis consejos  y ponte en contacto con Kadoora!

 

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *