Cómo cumplir nuestros propósitos este nuevo año

Comienza otro año más y con él siempre llevamos en la maleta propósitos y esperanzas, que hacen que de alguna forma te sientas, más optimista, alegre y con muchas ganas de hacer cosas.

Entiendo lo que te sucede, porque creo que nos ocurre a un 99% de las personas.

Las oposiciones siempre decimos que es una carrera de fondo en lo que cobra más importancia es la constancia y la fuerza de voluntad unida al sueño de llegar a la meta y conseguir el objetivo.


Pero todos sabemos que la fuerza de voluntad no es gratuita ni ilimitada, es más me atrevería a decir que con la sola fuerza de voluntad no es suficiente para lograr tu sueño.


Una vez que hayas descrito tu objetivo “ quiero sacar mi plaza y empezar a trabajar” lo siguiente es dividir ese objetivo en pequeñas metas semanales.


Estas metas deben ser pequeñas y se deben poder conseguir.
Empieza por visualizar los beneficios de dejar ser constante en tus horas de estudio y marcar los perjuicios que pueden conllevar para ti el hecho de no cumplir con esas pequeñas metas.

A continuación, imagínate cumpliendo tu objetivo.


Cada mañana, cuando te levantes, tómate unos minutos para visualizar que ya estás dando clase, imagina ya que es realidad.


Esto te ayudará a ser fuerte y cumplir con tu propósito diario más fácilmente.


Pero quiero darte unos trucos para que tu fuerza de voluntad se mantenga más fuerte y durante más tiempo:


• Para que tu fuerza de voluntad no se debilite es fundamental dormir bien, 8 horas mínimo, incluso si puedes es muy bueno echarse una siestecita vespertina de media hora a una hora.

• Es muy importante alejar el estrés porque es el enemigo más grande cuando nos proponemos establecer una buenas costumbres o hábitos.

• Las personas soñadoras están mirando al cielo e ilusionándose por lo que quisieran lograr, planean y se emocionan pensando que se sentiría lograrlo. Mientras que las personas que cumplen lo que se proponen, están muy ocupadas trabajando cada día para hacer realidad lo que han soñado.

Una pequeña acción que añadas cada día encaminada a lograr tu propósito, significara mucho, te dará un extra de motivación y hará crecer tu fuerza de voluntad y alimenta tu ilusión. Para ser más productivo/a toma una pequeña acción diaria y cada mañana escríbela en un papel, describiendo la tarea que vas a hacer ese día. La suma de pequeñas acciones son las que te llevarán directa al éxito final.

No vale continuar con pensamientos negativos de «no puedo» o «no lo voy a lograr». Si has fallado otras veces, no es tu culpa. Simplemente has usado estrategias incorrectas todo el tiempo.


Empieza ahora mismo a cambiar tu mentalidad, tu puedes hacer crecer tu ilusión y tu motivación día a día con estos pequeños consejos.


¡¡¡Síguelos y comprobarás los resultados!!!.


Ya me contarás…

Kadoora te abre las puertas del cole

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *