Comienza “la vuelta al cole”

 

¡Volver a empezar otra vez!

 

Si, lo sé… si a Sabina le robaron el mes de abril, a mí me robaron el mes de agosto.

Así es, y  no te puedes explicar cómo ha podido suceder.

¿cómo es posible que las vacaciones se hayan pasado a tanta velocidad?

Es como si se hubieran evaporado, esfumado, como si hubiera sido un sueño de una noche de verano…

Pero a esto contestaria sabiamente mi compi Cristina (jubilada hace dos cursos escolares):

“queridos compis, significa que las habéis disfrutado al máximo y que han sido unos días maravillosos”

Me gusta más esa teoría que esta otra…

“que estamos ya un poco mayores y cada vez nos cuesta más coger fuerzas y más después de este fin de curso atropellado”…

¿Cuál fue mi verano?

Pues sinceramente no lo tengo muy claro, porque no baje el ritmo.

Parece que estoy en pleno curso escolar, pude pasear unos días por la playa, por posibles positivos de contacto estuvimos en preventivo confinados por varias (ante la duda) pero bueno todo pasa….

Y ,¡ LA VUELTA AL COLE YA LLEGO!

 Y  El Corte Ingles, creo que lo plasmo genial…no sabemos cómo va a ser todavía, yo sigo deseando esas maravillosas circulares de inicio de curso.

Asturias de normal no baja de 180 hojas en estas instrucciones y este año lo temo, hay una Resolución reanudación presencial de las clases en el curso escolar 2020-2021. Plan de Contingencia

 

Los calendarios dicen, de los primeros Murcia, País Vasco o Navarra, Castilla y León empezamos el 9, otras comunidades como Extremadura, Andalucía, el día 10…

 

Hoy fui al pediatra con los niños a la revisión anual y mi pediatra ve tan negro la vuelta al cole, con seguridad en mi localidad estamos en fechas de contagios de marzo, pero me dijo: “tranquila, no están siendo tan grabes los síntomas”

 

Pero yo estoy dispuesta a sacar provecho a mi bata semi nueva (solo la puse dos meses, jiji  ).

Este año, me toca inicio de etapa, ¡¡Vivan los 3 años el periodo de adaptación!!

 

Se que es un periodo duro, para todos, papas, niños y maestros…

Pero me sigue emocionado como los padres reciben a sus peques tras su primer día, algunos parece que sus hijos vinieran de la guerra, los hay que se los comen a besos, quienes no los sueltan de su brazos por más de diez minutos, quien los revisa por si hubiera rozones nuevos y quien se emociona y llora al verlos y los ves que marchan llorando juntos.

 

Y luego estoy yo… que me emociono con todas estas cosas y me encantan estos momentos.

Cuando he tenido la oportunidad de poder  ir al primer día de colegio de mis niños hago todo esto y mucho más, me los como, me los recomo y hago mil preguntas y mil fotos y sonrío y sonrío.

Me parece que mis niños son unos SUPER HEROES por sobrevivir al primer día de cole, lo peor o mejor de todo (todavía estoy por categorizarlos) es que lo mismo me da infantil, que primaria y este año empezamos secundaria…

Si pienso en el periodo de adaptación de mis hijos, tuve de todo un poco, tuve los dos tipos de casos más habituales

 

La verdad, el mayor sin problema ni en la guardería, ni en el colegio.

Cuando empezó en la guarde con 18 meses me sentí culpable y me acuerdo que le compre un camión con bloques, pensando que así sería menos trauma y cuando entre a recogerlo, después de hora y media paso de miiii.

Estaban tan a gusto jugando a las cocinitas y el inicio de infantil  lo recuerdo saliendo en fila haciendo el tren de forma un tanto torcida, el inicio de primaria comenzó llevándole con su hermano en el carrito recién nacido.

Y este año nos toca secundaria y lo pero que voy a llevar es que le tengo que” abandonar” en la puerta del insti , para irme volada al cole, pero espero poder llegar a la salida , para hacerle un interrogatorio …y si comérmelo a besos sin que me vean mucho jiji .

 

Con mi peque, puff, este él es niño que todos tememos, en la guardería lloro y lloro, y volvió a llorar una semana entera, y luego dos y creo que casi tres.

Y yo aguantando estoicamente a la entrada de la guardería.

Cuando empezó en el colegio infantil …si, volvió a llorar, y llorar, y después re-lloro.

Me acuerdo que la maestra me dijo : “si puedes no le traigas o recojas tú, que yo se que llora por ti ”

¡clarooo…le mando solito con GPS al cole ¡ Y el año pasado comenzó la primaria, le quedaba grande la mesa, se le veía tan pequeño en esa clase..

 

Este año, como os digo me toca 3 añitos, pero mi ahijada de 3 años también, mi vecina su hijo empieza y varios hermanos pequeños de los amigos de mis hijos y todos tienen una gran incertidumbre con el que va a pasar, que va a suceder…

Y yo a todos les digo “ Este  inicio de curso puede ser algo diferente, pero seguiremos teniendo, de alegría, mucha ilusión y estoy seguro de que estará lleno de sorpresas, emociones y miles de experiencias por venir. Un nuevo año escolar significa muchas cosas, trabajo, esfuerzo, pero, sobre todo, nuevos desafíos, nuevas ganas de saber más. “

Desde la Academia Kadoora también hemos preparado nuestra mochila para la vuelta al cole, nos comprometemos a compartir un año lleno de experiencias.

Nuestros años de experiencia  y nuestros resultados son nuestra mejor carta de presentación para seguir trabajando, y vuestra confianza en nosotros nuestra mayor ilusión para aportar nuevas y mejores respuestas.

Y como en un puzle, todas las piezas son imprescindibles , todo esto es posible gracias a vosotros nuestros alumnos, pero también  se hace posible gracias al equipo de profesionales que integran nuestro equipo, donde la vocación profesional, la ilusión , las ganas de aprender, la experiencia académica y la formación continuada son la mejor carta de presentación.

¿Quieres comentar este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *